ESP|ENG

Idioma

Atrás

La Lisa: Intercambio con representantes de las formas de gestión no estatal

image_print

El municipio La Lisa, de la capital cubana, fue el escenario para otro de los encuentros sobre el ejercicio de la publicidad y el patrocinio con representantes de las formas de gestión económica no estatal.

En el amplio diálogo sostenido entre los asistentes y directivos de la Dirección General de Publicidad y Patrocinio del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), se esclarecieron temas como la distinción entre patrocinio y coproducción y cómo establecer mecanismos claros para su gestión, la regulación vigente para la aprobación de contenidos publicitarios a exponer en la vía pública y exteriores y cómo proceder para lograr la correspondiente aprobación si un mismo actor económico posee puntos de venta en diferentes municipios o provincias.

Asimismo, se indagó sobre las tarifas aplicables para la inserción de publicidad y su transparencia, las diferencias entre patrocinio y responsabilidad social. Aspectos contractuales vinculados a la publicidad y el patrocinio, enfatizando en la formalización y cumplimiento de las obligaciones de las partes y el proceso de registro de marcas, orientado a proteger la identidad de los proyectos y asegurar el respaldo legal necesario, centraron también el intercambio.

Ratificamos la importancia de seguir impulsando y desarrollando estos espacios de aprendizaje mutuo, acordes a las normativas aprobadas y a las diferentes experiencias y formas de gestión económica vigentes hoy en el país.

2
0

Deja el primer comentario