Continúan los intercambios con actores económicos no estatales sobre Publicidad y Patrocinio
Como parte de los encuentros con las formas de gestión no estatal que se realizan desde la Dirección General de Publicidad y Patrocinio del Instituto de Información y Comunicación Social, se avanzó en el cronograma previsto, en estas últimas dos semanas, en los municipios Centro Habana y Plaza de la Revolución.
Entre los temas más debatidos ha estado la contratación de las acciones de publicidad, como respaldo jurídico legal para el desarrollo de un ejercicio ético, responsable y transparente que protege a todos los actores del proceso publicitario.
El rol de los gestores de ventas y de las personas con influencia en el ciberespacio ha sido un tema de especial atención en los intercambios realizados durante todo el mes de julio.

Al respecto se ha insistido en la importancia de que los Anunciantes conozcan las regulaciones existentes en materia de publicidad y patrocinio teniendo en cuenta que son ellos quienes contratan los servicios, tanto de los gestores como de los influencers, por lo que comparten la responsabilidad de las acciones comunicativas que se realicen en el espacio público físico y digital.
En este sentido, se resaltó por los participantes la necesidad e importancia de profesionalizar ambas figuras para gestionar adecuadamente la emisión de anuncios sin incurrir en violaciones como la publicidad desleal, la publicidad comparativa y la no identificación visual o sonora de ambas prácticas comunicativas.

Sobre la publicidad en los puntos de venta se reconoció que este es un espacio privilegiado para la promoción directa de productos y servicios, aunque es necesario garantizar que esto se realice sobre la base del respeto a las normativas vigentes y a la ética publicitaria.
La continuidad de estos encuentros con los actores económicos no estatales permitirá un mayor conocimiento de las normativas aprobadas y en vigor desde el pasado 4 de octubre, así como la realización de acciones publicitarias y de patrocinio más éticas y responsables.