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En el municipio Cerro: diálogo sobre el ejercicio de la publicidad y el patrocinio

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Tras una breve pausa, se reiniciaron esta semana los encuentros de trabajo en la capital cubana, de directivos del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), con representantes de diversas formas de gestión no estatal y fue el municipio Cerro el escenario para abordar temas claves relacionados con el ejercicio de la publicidad y el patrocinio.

Durante el diálogo realizado, en el que participaron Xenia López y Lorayne Izquierdo, directora y subdirectora de la Dirección General de Publicidad y Patrocinio del ICS, respectivamente, se debatieron las principales inquietudes y temáticas asociadas a la regulación publicitaria; entre ellos el uso responsable de imágenes de niños, niñas y adolescentes en materiales publicitarios, garantizando el cumplimiento de lo regulado y contando con la debida autorización de los padres para el uso de las mismas.

También la publicidad móvil, con énfasis en su implementación en microbuses, triciclos eléctricos, ómnibus y camiones, el proceso de aprobación del contenido para su colocación en vallas publicitarias, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las regulaciones vigentes y el rol del diseñador como uno de los sujetos del proceso publicitario, sus obligaciones y responsabilidades, estuvieron en el centro de los debates.

Estos encuentros forman parte de una estrategia de diálogo abierto y participación ciudadana activa, que pretende consolidar un espacio de intercambio permanente sobre prácticas comunicativas comerciales que cuentan con un marco regulatorio específico, aún muy poco conocido y/o entendido en toda su dimensión.

Se trata de un proceso de aprendizaje colectivo que seguiremos ampliando y también perfeccionando.

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