ESP|ENG

Idioma

Back

Homenaje a nuestros educadores

image_print

Con la presencia del presidente del ICS, Alfonso Noya Martínez, el vicepresidente primero y la vicepresidenta del organismo, Onelio Castillo Corderí y Belkys Pérez Cruz, respectivamente, así como Ivonne Díaz Chales, directora del Centro de Capacitación de la radio y la TV (CERT), se realizó la actividad por el día del Educador en esta institución con 40 años de labor.

En la celebración el Insituto reconoció a un grupo de trabajadores por su dedicación a la enseñanza de los profesionales de la radio y la tv. Desde los medios de comunicación y desde las aulas del CERT, ellos contribuyen a elevar la calidad de las producciones en todas las especialidades.

🏅Fueron distinguidos por:

✔️La obra de toda una vida: Drakis Gladis González Zulueta.

✔️ Mejor capacitador de la radio: Lic. Maberly Azcuy Machado.

✔️ Mejor capacitador de la TV: Lourdes Aguabella Valdés.

✔️ Mejor capacitador de las empresas: Dulce María Ojeda Blanco.

✔️ Mejor profesor del CERT: M. Sc. Dairon Bejerano Lima.

✔️Mejor profesor tutor: Ilys Gretel Cabrera Hernández.

✔️ Mejor entidad en la capacitación: Empresa ASTOC.

✍️Además, se resaltó la entrega y dedicación de un grupo de profesores como Maritza Nena Hernández, Rodrigo Ponce Oliva, Noemí Quintana González, Dalgis Román Aguilera, Félix León Guzmán, Rosalía Arnáez, Magda González Grau y Jorge Luis Alonso Padilla.

👏En nombre de los directivos y trabajadores del ICS, la vicepresidenta Belkys Pérez Cruz felicitó al claustro del CERT por su compromiso. Pérez Cruz destacó la acogida y calidad de los cursos de la escuela, en especial el de Locución en radio y TV, cuyo proceso de selección constituye un reto cada año.

🗣️El experimentado director de TV, Jorge Alonso Padilla, profesor principal del centro, habló en nombre de los homenajeados y aseguró que a pesar de las adversidades seguirán formando y superando a quien lo necesite.

Otro hermoso homenaje por la jornada del Educador tuvo lugar este viernes en nuestra Escuela Ramal, en el que se reconoció la labor del centro en el año que concluye, así como de diversas instituciones y entidades que han contribuido con su misión.

El encuentro estuvo presidido por el presidente del ICS Alfonso Noya Martínez, el vicepresidente primero Onelio Castillo Corderí y la vicepresidenta Belkys Pérez Cruz. Estuvieron presentes otros directivos del Instituto, profesores, colaboradores y trabajadores en general de la Escuela. Allí se hizo un balance del trabajo en el año, los retos y desafíos que se presentan y cómo ha ido articulando expertos, expecialistas, metodologos y un colectivo entregado, comprometido, alegre.

El primer homenaje fue para aquellos docentes que han mostrado dedicación, constancia y entrega inigualable durante este año, luego para aquellos que son ejemplo por su profesionalidad y compromiso durante largos años de labor educativa.

También para los que -además de su labor docente- han contribuido de manera notable a proyectos, actividades y acciones comunitarias que enriquecen la vida del centro.

Se reconoció, asimismo, a los de más reciente incorporacion, a las entidades e instituciones con las que se tienen convenios de colaboración e intercambio permanente y a las direcciones del Órgano Central del ICS que mantienen un respaldo decisivo a la labor de la Escuela y a directivos que se han mantenido como profesores.

El presidente del Instituto entregó un Reconocimiento a la Escuela por su labor en el año y aseguró que a pesar del balance realizado no podría describirse en pocos minutos todo lo que se ha hecho en los últimos dos años y el espíritu que se respira siempre en la Escuela, que hoy es orgullo del ICS.

Por su parte, el vicepresidente primero Onelio Castillo Corderí rememoró que cuando se iniciaron los análisis para lo que sería después el cuerpo normativo de la Ley 162 y sus Reglamentos, se sabía que el sistema de comunicación social era el objeto principal de regulación de la ley y que todo lo que allí se colocara iba a ser muy trascendente, no solamente para el resto de la norma, sino también para la vida de la sociedad y por eso uno de los aspectos que se colocó entre los primeros de esos propósitos tuvo que ver con fortalecer la educación para la comunicación como garantía de que en Cuba se elevara la cultura comunicacional, único camino para lograr que la ciudadanía estuviera en condición de ejercer y desarrollar su derecho a la información, la comunicación y el conocimiento.

«En ese momento, los que tuvimos el honor de escribir esas líneas no teníamos ni remotamente la idea o la percepción de que tiempo después íbamos a tener en el mismo seno del Instituto como una de sus primeras realizaciones, esta Escuela Ramal. Una escuela Ramal que cuando se inauguró solamente tenía en la gran ruta de su trabajo exitoso la convicción de quienes apostaron siempre desde la dirección del Instituto por su creación», significó.

Señaló que cuando apenas el ICS casi ni tenía consejo de dirección, cuando no tenía locales, cuando no tenía cuadros en más del 50% de sus estructuras, se continuó apostando e impulsando a la Escuela Ramal, «porque tenía que ser vital su papel».

«Cuánto satisface que esa utopía, esa convicción, ese sueño se ha hecho realidad con el cariño, la sabiduría y las manos juntas de todos ustedes. Muchas felicidades y aunque falta mucho, sigamos moviendo el mundo y aportando al desarrollo de la comunicación social en Cuba», concluyó.

0
0

Post the first comment