INFORMACIÓN AL TURISTA SE ACTUALIZA

Cuando los resultados no son los mejores, más comunicación necesitamos con nuestros públicos. Y ese viejo axioma que no pocos cuestionan, parece que en INFOTUR no tiene cabida.

Interesados en perfeccionar su labor de información al turista en decenas de oficinas en toda la Isla, sobreponerse a los tropiezos que lastran el turismo cubano, ofrecer un mejor servicio y buscar nuevas formas de comunicarse con los potenciales clientes, signaron la primera jornada de actividades de los representantes de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, reunidos en La Habana.

Las esencias de la Ley 162/2023 “De Comunicación Social”, el marco regulatorio para el ejercicio de la publicidad en Cuba que refrenda la citada disposición normativa y el Decreto 102 de 2024, así como lo referido a la gestión de la imagen y la Marca Cuba durante casi tres horas, sirvieron para mostrar las oportunidades que se abren para su labor de información al turista y las reglas precisas para el ejercicio de la comunicación con fines comerciales en este sector, a cargo del MsC. Humberto Fabián Suárez, Presidente del Consejo de la Marca País.

Todo ello, condimentado con ejemplos de cómo aborda la comunicación contemporánea los desafíos de lograr la atención de los públicos, su compromiso con las marcas que encarnan sus intereses, sentimientos y valores y sobretodo, las altas dosis de creatividad en la generación de contenidos para lograr los impactos esperados.

Las reacciones, los intercambios en los escasos minutos de receso y las preguntas de los asistentes demostraron el interés de una audiencia, esencialmente joven, por pertrecharse de nuevas herramientas para el desempeño de su trabajo.

INFOTUR se actualiza y su nueva dirección muestra empeño en renovar, crecer en calidad del servicio, contribuir a la generación de confianza en el destino y encontrar formas novedosas para captar la atención de las ofertas turísticas, para nacionales y extranjeros.

Preparación y conocimiento de buenas prácticas en escenario de dificultades suele ser una buena receta para perfeccionar la gestión de información que les compete y entablar una mejor comunicación con los clientes.

Consejo de la Marca País de la República de Cuba