Los rones cubanos están de fiesta

Un total de ocho marcas de rones cubanos recibieron la autorización de uso de la Marca País para etiquetas, envases, embalaje y las acciones de publicidad que se realicen para promoción en los mercados.

El Consejo de la Marca País acreditó ese derecho a la Corporación Cuba Ron S.A para los portafolios de las marcas del ron ligero cubano: Eminente, Perla del Norte, Santa Cruz del Norte, Sao Can, Isla del Tesoro, Isla Grande, Kawama y 510 Aniversario de Santiago de Cuba.

Todas estas marcas gozan del Sello de Garantía de la República de Cuba, la Denominación de Origen Protegido D.O.P, tienen certificados sus sistemas de calidad, acreditadas sus marcas en la Oficina de la Propiedad Industrial (OCPI) y han sido merecedores de numerosos premios en importantes ferias comerciales polivalentes y especializadas, tanto en el país como en el extranjero.

Entre otras cualidades que le hacen merecedores de este este sello de garantía de origen, estas marcas son expresión de una larga tradición cultural y los saberes de los maestros roneros cubanos, declarados patrimonio intangible de la humanidad, y les confiere un alto valor competitivo en el mercado internacional.

En total, suman 29 tipos de rones para satisfacer a los más exigentes amantes de los mejores rones del mundo, en sus variantes carta blanca, carta oro, añejo, extra añejo y gran reserva, con niveles de añejamiento de hasta 19 años; algunos personalizados para clientes exclusivos.Estas marcas de Cuba Ron S.A se suman al portafolio de los Rones Santiago de Cuba y Cubay que fueron los dos primeros productos cubanos en recibir la autorización de uso de la Marca País para bienes y servicios.

Una vez más, la Corporación Cuba Ron S.A apuesta por elevar la competitividad de sus selectas producciones y contribuye al posicionamiento de la Marca Cuba como expresión de los mejor del quehacer de la nación.

Consejo de la Marca País de la República de Cuba