Municipio Cotorro: sede de intercambio de buenas prácticas sobre publicidad y el patrocinio

Los encuentros con los actores económicos no estatales de la capital, se han consolidado como espacios de diálogo y consulta para abordar las principales inquietudes y temas relacionados con la regulación
publicitaria y el patrocinio en Cuba.

Esta semana en el municipio Cotorro el intercambio se centró en los temas relacionados con el patrocinio y sus particularidades en los eventos, los procesos de contratación y la publicidad en la vía pública.

Sobre esto último se enfatizó en la necesidad de una mayor articulación entre los organismos que intervienen en la aprobación de carteles en exteriores.

De esta forma no solo se gana en claridad en lo regulado, sino también se comparten y socializan ejemplos de buenas prácticas y se orienta a los distintos actores económicos sobre cómo operar dentro del marco legal establecido por la Ley 162/2023 “De Comunicación Social” y el Decreto 102/2024 Reglamento para el ejercicio de la publicidad y el patrocinio.

El intercambio sistemático fortalece la transparencia, el conocimiento de la ley y la cultura del sector en estas prácticas comunicativas, contribuyendo a un desarrollo ordenado, paulatino y responsable de la publicidad y el patrocinio.