Radio Progreso reafirmó en esta mañana de domingo por qué es y será siempre la «Onda de la Alegría», al recibir en el emblemático Estudio 1 a más de un centenar de radioyentes que se mezclaron en un hermoso abrazo compartido con actores, locutores, directivos, técnicos, escritores y un hermoso elenco de varias generaciones.
Al encuentro asistieron la funcionaria del departamento ideologico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Liuba Moreno , el presidente del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), Alfonso Noya Martinez, su vicepresidente primero, Onelio Castillo Corderi, la Directora General de la Radio Cubana, Yuzaima Cardona y el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello.
La ocasión fue propicia para la cancelación de un sello postal en homenaje a este aniversario 95 de la emisora, por parte de Alfonso Noya y otros directivos y por el vicepresidente de la Empresa Correos de Cuba, Rubén Morales, con lo cual se inserta este momento en la historia de la fitatelia cubana.
Varios reconocimientos fueron entregados a Radio Progreso por parte del ICS, la dirección de la Radio Cubana, la UPEC y otras instituciones, en agradecimiento a tantos años de entrega y compromiso con el pueblo, por ser un importante reservorio cultural de la nación.
Varios momentos especiales sobrevinieron durante casi dos horas, en los que se entretejieron dramatizados, monólogos, humor, música campesina, bailes y cantos que hicieron vibrar a los presentes que en más de una ocasión regalaron una cerrada ovación a los que por tantos años le han ofrecido tantas alegrías y a los nuevos que se suman, incluyendo colectivos de programas infantiles que también fueron reconocidos.
La Medalla Raúl Gómez García que otorga el Sindicato Nacional de trabajadores de la Cultura también fue entregado a cuatros profesionales destacados por parte de integrantes del Secretariado Provincial de este Sindicato y el Buró Sindical del ICS.
Fue, en definitiva una jornada de muchas emociones, tal como lo merecen nuestros radioyentes.