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Inicia proceso de balance del trabajo del ICS en el 2024

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El proceso de balance anual del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) se inicia este lunes por la región más oriental del país, con encuentros que evaluarán el quehacer del organismo en el último año a todos los niveles.

Tras una etapa decisiva caracterizada por la creación de nuevas estructuras, la implementación de la misión y funciones del nuevo organismo, la salida en Gaceta de la República y posteriormente, la entrada en vigor de la Ley 162/2023 “De Comunicación Social” y sus disposiciones normativas reglamentarias, se pretende hacer un análisis de cómo nos preparamos para los nuevos retos y desafíos que se imponen, hasta donde se ha avanzado y las prioridades de trabajo para el año que recién comenzó.

El completamiento de las plantillas de las estructuras territoriales, las acciones de capacitación desarrolladas, el asesoramiento metodológico y los controles para fortalecer la gestión de la comunicación social en órganos, organismos y entidades del Estado, así como con los diversos actores económicos, la gestión de trámites, la participación popular y la gestión de contenidos en Internet, entre otros temas, serán centro de atención de los balances que realizarán también una mirada al papel de la radio y la televisión cubanas como organizaciones mediáticas.

En cada uno de los encuentros participarán miembros de la presidencia del Instituto encabezados por su presidente Alfonso Noya Martínez, así como directivos de los sistemas de la Radio y la TV, tanto a nivel nacional como territorial.

El proceso deberá concluir el próximo mes de marzo, con el balance a nivel nacional, lo cual nos permitirá delinear el camino a seguir para impulsar el Programa de Educación para la Comunicación a nivel de toda la sociedad y superar importantes retos y desafíos en pos de la gestión estratégica e integrada de la Comunicación Social.

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